El proyecto fue bautizado por investigadores de la universidades de Standford y California como Quake Catcher Network (Red de Cazadores de Terremotos) y está en la etapa de evaluación, con conexiones a varios cientos de notebooks.
El software creado por los expertos de Stanford y California convierte a portátiles Mac en sensores sísmicos, mostrando datos directamente en la pantalla, y más adelante vendrá un desarrollo similar para entornos Windows.
Con este proyecto lo que se trata de lograr es poder medir los terremotos mas rápidamente y de conseguir la información antes de que dañen a grades poblaciones.
las laptops que no tengan dentro de sí un acelerómetro pueden de todos modos instalar un sensor de movimiento a través del puerto USB: los responsables del proyecto esperan poder distribuir estos sensores USB a estudiantes para que entren a formar parte de la red.
El programa informático analiza los movimientos recogidos por los acelerómetros de las portátiles, pero sólo reportará a un servidor central las grandes sacudidas, ignorando vibraciones más frecuentes, como las que produce un camión cuando pasa e incluso las de pequeños terremotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario